Jaume de Laiguana
Jaume de Laiguana es un diseñador gráfico, director artisitico, productor musical y fotógrafo catalán. Jaume de Laiguana nació en Barcelona el 14 de junio de 1966. Después de trabajar como director de arte, Jaume de Laiguana inició a mediados de los 90, su trayectoria como fotógrafo, participando en importantes campañas publicitarias. Ha realizado spots y videoclips con amplio reconocimiento nacional e internacional. Su trayectoria tiene numerosos galardones, entre los que se incluyen prestigiosos premios de publicidad, fotografía y varias nominaciones a los MTV Latinos y los Grammy. Su espíritu pluridisciplinar también le ha llevado a producir y dirigir escenografías de giras mundiales de destacados artistas musicales, y a realizar varios documentales. Ha publicado varios libros fotográficos siempre marcados, además de por su particular visión estética, por un trasfondo de denuncia social. Sus beneficios han sido dados a diferentes causas, desde la lucha contra el sida o la protección del medio ambiente hasta la concesión de becas para fotógrafos noveles.
FOTOGRAFÍA DE JAUME DE LAIGUANA
Gran parte de la obra de Jaume de Laiguana tiene su origen en la publicidad, pero consigue vida propia. Una de sus principales facultades es convertir los trabajos por encargo de autor enfocándolos desde su propio y particular punto de vista. Su obra también incluye otros proyectos que reflejan problemáticas sociales y el principal objetivo es hacer reflexionar al espectador. La virtud del defecto. La búsqueda incesante de la belleza en las imperfecciones, los accidentes o las casualidades. La provocación. El inconformismo. El trabajo y el aprendizaje constante. Este fotógrafo que no cree en la perfección sino en la belleza de lo imperfecto.
Jaume de Laiguana, es a sus 36 años, uno de los fotógrafos más solicitados del momento por su originalidad a la hora de encarar sus distintos trabajos en el mundo de la imagen. "Precisamente acaba de publicar un libro que recoge toda su trayectoria profesional. La fotografías de Jaume de Laiguana incorporan muchos de los rasgos característicos de la fotografía y el cine publicitario: utilización de grandes medios de producción, construcción de escenarios, uso de iluminación continua, modelos top… y todo ello para conseguir imágenes de gran espectacularidad.Es conocido por haber dirigido varios musicales de Shakira y también fue el director artístico de la gira de Shakira en el 2006 y 2007, también ha trabajado con otros artistas como Alejandro Sanz y Miguel Bosé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario